CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dependiente - Independiente


La verdad es que creo estar bastante lejos de ser una persona dependiente emocionalmente, sin embargo, o tal vez por lo mismo, me llamó la atención este párrafo que encontré por ahí, y que a mi parecer, identifica a varios de mis amigos.....bueno o malo, no lo sé, solo tengo claro que esa dependencia emocional casi enfermiza no deja de llamar mi atención.....

Ítems para detectar si somos presas del síndrome de dependencia emocional:

- Necesidad extrema de buscar continuamente relaciones de pareja, planteándose la vida siempre al lado de alguien.
- Necesidad excesiva de estar en continuo contacto con la pareja, aún en las situaciones más inapropiadas, siempre y cuando no sea una actitud puntual derivada de problemas cotidianos, toma de decisiones o asunción de responsabilidades inmediatas.
- Elección frecuente de parejas hedonistas, egoístas, presuntuosas y hostiles, a las que se idealizas con sobrevaloraciones constantes de sus ¿cualidades?
- Subyugación a la pareja como medio de congraciarse con ella, lo que lleva al desequilibrio de la relación.
- Anteposición de la pareja sobre cualquier otra cosa, desatendiendo familia, amigos, trabajo y, como no, las propias necesidades.
- Terror ante una posible ruptura, aunque la relación sea un auténtico ‘vía crucis’, con intentos desesperados de reanudarla si finalmente se rompe.
- Autoestima por los suelos, con inconsciencia de las cualidades personales o minusvaloración de la propia persona.
- Obsesión por agradar a los otros, sacrificando los deseos personales en favor de impresionar con actos a los demás.
- Pavor ante la perspectiva de soledad.

Creo que nadie cabe en absolutamente todas estas categorías(por suerte, diria yo), pero si conozco a varios que coinciden en casi todo.....
Pregúntome yo, cuando el "querer" se transforma en "no quererme"? Porqué cuesta tanto que cuando estamos en actitudes erróneas, nos "peguemos el alcachofazo" de q la estamos cagando? y finalmente, pregúntome yo once more(pk me lo he cuestionado otras veces); quién esta más equivocado: estas personas tan dependientes emocionalmente o yo y mi independencia????

0 pasteles han comentado: